Cajas de cambio

  • reparacion caja de cambio automatica
  • reparacion caja de cambio manual
  • Rodamientos caja de cambio
  • caja de valvulas cambio mercedes
  • Discos de fricción cambio automatico
  • Kit discos cambio automatico
  • Paquetes de discos mercedes

Cajas de cambio automáticas

Las distintas averías que se pueden presentar en las cajas de cambio automáticas pueden ser debidas a fallos en elementos mecánicos o en los distintos elementos electrónicos que dispone para gestionar su funcionamiento. Estas averías generalmente son provocadas por un mal mantenimiento.

La reparación y reconstrucción de cajas de cambio requiere de unos conocimientos y herramientas específicos, en MEYPRO las reparamos en nuestras instalaciones, esto repercute beneficiosamente en el cliente, disminuyendo los intermediarios y por ello los costes. Las cajas de cambio automáticas en la gran mayoría de los casos tienen reparación. Es una opción muy a tener en cuenta, ya que el coste de una nueva es muy elevado. 

Cuando una caja de cambio automática presenta un síntoma de avería, lo primero es diagnosticar el problema. En ocasiones se manifiestan fallos que con una simple campaña de mantenimiento específico para cada caja, quedan solucionados.  Para cuando el problema no se soluciona a tiempo, al desmontar la tapa posterior que contiene el aceite se observan los restos férricos de los elementos dañados, llegados a este punto la única solución es la reparación o reconstrucción.

En nuestras instalaciones con el fin de evitar que tengas a llegar a efectuar una reconstrucción de tu cambio, disponemos de un equipo especifico para realizar el cambio de ATF de la manera correcta. Este equipo esta diseñado para realizar el mantenimiento de cualquier caja de transmisión automática, desglosándolo en los siguientes pasos:

  • Limpieza de todo el circuito mediante inyección de detergente especifico. Este paso asegura que todas las partículas de ATF deteriorado, así como restos de ferodo y partículas metálicas se desprendan y se facilite su posterior drenaje.
  • Vaciado parcial de ATF para la sustitución del filtro o tamiz filtrante del cambio.
  • Inserción del ATF nuevo/Vaciado del resto de ATF usado mediante proceso de ¨Diálisis¨. Este proceso implica que la totalidad del ATF del cambio quede sustituida, ya que en la mayoría de los cambios el método del drenaje solo permite renovar aproximadamente un 40-50% del total.

Recomendamos que al menor síntoma de fallo en un cambio automático consulte con nosotros.

Taller especialista cajas de cambio valencia

Cajas de cambio Manuales

Los cambios manuales requieren de un mantenimiento menor, no obstante no se debe olvidar que al igual que cualquier elemento mecánico tiene un desgaste.

La gran mayoría de los cambios manuales montan un lubricante de por vida, esto quiere decir que el fabricante nos garantiza que mientras no exista una fuga y el nivel de lubricante sea el correcto, no es necesaria su sustitución. Esto está pensado para unas condiciones de trabajo normales, cuando el uso es muy intensivo o aparecen malos hábitos de utilización (no apretar suficientemente o no apretar el embrague para cambiar, etc.) se recomendaría sustituirlo cada 100.000 Km e incluso añadirle un tratamiento antifricción, con el fin de evitar desgastes en los elementos internos.

Cuando existe un ruido constante en el cambio, una marcha ¨rasca¨ o no entra bien, son síntomas de que algún elemento se ha deteriorado. Ante estos síntomas consultanos, trataremos de buscar la opción las fiable y económica para asegurar la vida de tu cambio.