Problema TFSI. Consumo de aceite.

consumo de aceite muy grande audi

Problema TFSI. Consumo de aceite.

Problema del consumo de aceite de los motores 2.0 Tfsi…

El problema que vamos a tratar es bastante conocido entre los propietarios de los motores 2.0 Tfsi de grupo VW. El problema parte de un consumo de aceite excesivo , y excesivo nos referimos a 1 litro de aceite entre 400 y 5.000 Km. Sabemos por mano de algunos propietarios y por comentarios que encuentras en foros que tratan el tema, que a los vehículos que en periodo de garantía les surgía el problema, se les acababa cambiando el motor y el problema quedaba solucionado. En este post vamos a contemplar lo que ha sido la reparación/reconstrucción de un motor que arrastraba estos síntomas, ademas de otros problemas.

El vehículo arrastraba el problema del famoso consumo de aceite y este se fue agravando con el paso del tiempo provocando un funcionamiento irregular, tirones, ruido pronunciado en el vano motor, y finalmente un ruido fuerte que hizo que el vehículo perdiera totalmente la potencia y nos llegara encima de una grúa.

Cuando el vehículo entro en nuestro taller, el cliente nos expuso lo sucedido y en ese momento nos pusimos manos a la obra.

distribucion desfasada 2.0 tfsi

El golpe fuerte y la perdida de potencia que nos argumento el cliente resulto ser un desfase en la cadena de distribución, posiblemente provocado por una perdida de presión de aceite en el tensor de la misma. Audi después de varios casos de este tipo ha rediseñado el tensor de cadena, dotándolo de un mejor enclavamiento para evitar que se destense por una disminución de la presión el aceite y sobretodo en el momento del arranque, que la presión todavía no es la de funcionamiento.

Cuando se presenta una avería que ha sido ocasionada por un problema de lubricación, la forma correcta de actuar es comprobar que las zonas las criticas en cuanto a perdida de lubricación, no hayan sufrido daños, y tanto la bomba como el circuito se encuentran en perfecto estado.

Al destapar la parte superior de la culata observamos que la avería era más seria, y  después de ver las marcas de desgaste en los arboles de levas y sus apoyos, podrían existir más daños.

 desgaste arbol de levas falta de lubricacion

desgaste apoyos arbol de levas

Sacando la culata se observan signos de falta de lubricación y agarrotamiento de segmentos, habiendo provocado rayas longitudinales en las camisas de los pistones.

raya longitudinal cilindro

Rayas longitudinales cilindro

Después de ver el estado de arboles de levas, pistones y cilindros, se opta por el desmontaje completo para verificar todos los posibles daños y proceder a su reparación completa.

sacando motor audi a5

componentes tfsi desmontados

culata arboles cigueñal 2.0 tfsi

pistones y bielas viejos motor audi 2.0tfsi

Limpieza y medición

Con todo desmontado y limpio, procedemos a la medición de las piezas, determinando que pistones y bielas, culata, arboles de levas se deben sustituir. Las camisas de los cilindros se mecanizaran para introducir camisas nuevas, y todos los elementos de desgaste como cojinetes, juntas y retenes se montaran nuevos. Lo mismo con la tornillería que se le aplica apriete angular.Material nuevo para montaje de motor audi 2.0tfsi

Montaje del motor

Con todo listo y verificado se procede al montaje del motor, este proceso se hace bajo las directrices que marca el fabricante, respetando todos los ajustes, pares de apriete e indicaciones. En la secuencia de imágenes se observa la evolución del montaje y se acabado final.

montaje casquillos motor audi        montaje bielas motor audi

cigüeñal montado

bomba de aceite motor audi      Carter colocado

culata motor audi

empujadores hidraulicos motor audi

Arboles de levas montados detalle distribución motor audi      distribucion motor audi tfsi

tapas de distribucion motor audi

montaje bomba de agua a5 2.0 tfsi 3

montaje turbo audi a5 2.0 tfsi 2

Par de apriete meypro audi a5

 

Montaje en el vehículo y acabado final

estado soportes motor a5

 

Antes de montar en el vehículo se procedió a sustituir los tacos o soportes de motor, estos se hallaban en mal estado.

 

 

motor audi 2.0 tfsi para montar

metiendo motor audi a5 tfsi

resultado final audi a5

Coche acabado meypro audi a5

 

El resultado, inmejorable…

La mecánica principal del motor ha quedado como el primer día, los elementos auxiliares ( sistema eléctrico, inyección, admisión y escape) se han acondicionado y comprobado antes de su montaje. Todo esto se traduce en un funcionamiento perfecto del vehículo, ha recuperado sus prestaciones y dispone de una garantía de reparación como sólo damos en MEYPRO. Si tienes un caso similar o te gustaría realizar una reconstrucción de motor, no dudes en consultarnos, buscaremos la solución optima para tu caso.

12 thoughts on “Problema TFSI. Consumo de aceite.

  1. Lucas
    30 diciembre, 2016
    Responder

    Buenas y la pregunta del millón ,¿cuanto vale ese arreglo?

  2. JULIO BINI
    15 febrero, 2017
    Responder

    El problema es el aceite que usan en Argentina que recomiendan YPF Elaion. Con ese aceite consume. Poner aceite CASTROL SINTETICO 5W30 y nunca mas te hagas problema.

  3. Enrike
    26 marzo, 2017
    Responder

    Ola me llamo enrike y tengi poblema gordo.tengo golf v gti codigo motor axx se me encendio la liz baja presion aceite y el coche estava recien cojido en frio y al acer 20/30 kilometris ni se calento ni nada se paro motor y un mecanico ma dixo k amirao motor k la cadena estava rota y no abia presion en los cilindros solo en uno. E comprado oto motor de un leon cupra codigo motor bwj en internet. Se lo montado y me encuentro la sorpresa k arranka pero ace sonido mui feo. Mi mecanico la visto y a kitao culata y ma dixo k el motor no ta bien. Podeis alludarme y os entrego el motor pake me lo apeneis. No kiero komprar oto motor pake me enganen. Si se deja nuevo y garantia de ke ta bien apanao. Apanarlo ustedes

  4. sebastian
    27 junio, 2017
    Responder

    El manual del fabricante es claro y no esta permitido el mecanizado del bloque de cilindros, ¿que efecto a tenido el motor en cuanto a consumo de aceite durabilidad de la reparación luego de ese mecanizado?

    • admin
      27 junio, 2017
      Responder

      El mecanizado del bloque no lo permite el fabricante por el motivo de venderte uno nuevo, que es donde realmente tienen su negocio, en la venta de su recambio. El resultado a sido el similar a montar un bloque nuevo, ha recuperado la funcionalidad de la superficie dañada. Gracias por tu comentario, un saludo.

  5. Sergio
    17 julio, 2017
    Responder

    Que es exactamente lo que habéis cambiado, a parte de mecanizar el motor y sustituir las partes dañadas para que ya no consuma aceite como lo hacía de origen?, entiendo que si lo habéis dejado como nuevo persistirá el problema no?

    • admin
      2 agosto, 2017
      Responder

      Monta piezas mejoradas, entre ellas los pistones, en los que varia la forma y el tamaño de los segmentos.

  6. miguel
    29 enero, 2018
    Responder

    buenas tardes que costo tiene una reparacion como esta muchas gracias

  7. Damião Barbosa
    6 marzo, 2018
    Responder

    excelente contenido. parabenos!

  8. 14 abril, 2018
    Responder

    Oh my goodness! Incredible article dude! Thanks, However
    I am going through troubles with your RSS. I don’t
    understand the reason why I cannot join it. Is there anybody having similar RSS issues?

    Anyone that knows the answer can you kindly respond? Thanx!!

  9. Pedro agraso@highlinedivision.com padin
    16 abril, 2018
    Responder

    Hola me compre un q5 tfsi 2.0 y me consume mucho aceite necesito un presupuesto para acabar con esto mientras tengo novedades garantía por el coche

    • admin
      9 junio, 2018
      Responder

      Hola Pedro, envíanos el número de bastidor a nuestro correo electrónico y te enviaremos presupuesto. Gracias por el comentario, un saludo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *