Ruido metálico en el motor

El motor N47 de Bmw suele sufrir una avería en la cadena de distribución. Esta se desgasta y provoca rozamiento en todas las piezas en las que apoya. El primer síntoma que se detecta es un ruido a rozamiento metálico en la zona trasera del motor, sobre todo en los arranques con el motor frío. En este momento es cuando se debe actuar y sustituir todos los elementos. De no reparar, el ruido va en aumento y por supuesto las posibilidades de que finalmente parta. En el caso de que la cadena rompa, el motor sufrirá daños mayores y la reparación tendrá un coste superior.

Cadena bmw rota

Para el correcto diagnóstico de la avería, se sitúa el vehículo en alto para poder acceder desde abajo a la zona del motor donde está la distribución. Mediante un estetoscopio se analiza en que zona se esta produciendo el ruido. Si el ruido es en la zona donde está la cadena, el problema sin ninguna duda viene de allí. El único método de reparación es la sustitución de todos los elementos.

Reparar la distribución del motor N47 de Bmw

Para la reparación es necesario desmontar toda la mecánica delantera y sacar del vehículo el motor y la caja de cambios. Una vez fuera se destapa el cárter, la tapa de balancines y la tapa de la distribución.

Distribución de motor n47 de bmw

Ahora ya se tienen todos los elementos accesibles y mediante una inspección visual se confirma que las diferentes piezas están desgastadas.

La forma de realizar una reparación de calidad y con total garantía es sustituir todos las piezas relaccionadas y por supuesto todas las juntas y sellados que se separan para llegar hasta la distribución.

Cadena de distribución rota

En los casos en que la cadena a llegado a romper la reparación es notablemente más costosa. Gran parte de ella es similar a cuando no ha roto, pero se debe desmontar la culata y verificar todos los daños que han sufrido las válvulas, guías, asientos y las cabezas de los pistones. Estos daños se deben a que al romper la cadena, el motor ha perdido la sincronización entre las válvulas y los pistones, y estos han chocado entre sí.

Restos metálicos avería motor
Restos metálicos en motor

Puesta a punto de cadena Bmw N47

Con todo el recambio nuevo, se bloquea el motor en la posición indicada para el montaje. Es necesaria herramienta especial para calar el motor, de no ser así pueden producirse daños en las piezas. Lo más recomendable es instalar todas las piezas originales Bmw, aunque para esta reparación el fabricante INA, ofrece un kit reforzado. Este kit incluye cadenas con acero de una aleación endurecida, aumentando la durabilidad y asegurándote que no vuelvas a tener la misma avería.

Motor bloqueado con útiles

Reparación con la misma garantía que Bmw

La reparación de esta avería en nuestro taller la realizamos con material origina Bmw, trasladándote la misma garantía, 2 años en recambio y mano de obra. Olvídate de roturas en el motor y repara con total garantía y tranquilidad. Consultanos y te atenderemos personalmente. Somos especialistas en Bmw y cientos de reparaciones nos avalan.

Taller especializado en la reparación de motores